(EL SIGLO DE TORREÓN)
Joven mujer atenta contra su vida en Torreón. Las autoridades la encontraron en lo alto de un puente vehicular donde amenazaba con lanzarse.
La emergencia se registró a las 10:00 horas de la mañana del jueves, en lo alto del puente vehicular, ubicado en el cruce de la carretera Torreón – Matamoros y periférico Raúl López Sánchez.
Fueron algunos automovilistas los que observaron a la joven subir caminando el puente y al llegar al punto mas alto empezó a escalar la estructura metálica de protección amenazando después con lanzarse.
Los conductores de inmediato pidieron auxilio a la línea de emergencias 911, siendo los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Unidad de Atención a Víctimas los primeros en arribar al lugar.
Los agentes, empleando la experiencia que tiene en la materia se aproximaron a la joven, visiblemente alterada, para dialogar con ella, quien les explicó que no quería vivir más pues había perdido a su bebé y tras discutir muy fuerte con su esposo, había acudido a casa de sus padres para pedirles ayuda pero no la recibieron, por lo que estaba sola.
Los agentes ofrecieron ayuda a la joven de 27 años de edad y originaria de Durango, logrando así que desistiera de terminar con su vida para luego resguardarla y canalizarla al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer (CEM) de Torreón.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.