La Policía Municipal de Gómez Palacio logró detener a dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo robado; a uno de ellos se le aseguró un arma de fuego. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras una persecución, la Policía Municipal de Gómez Palacio logró detener a dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo robado; a uno de ellos se le aseguró un arma de fuego.
La unidad fue detectada cerca de las 18:40 horas del pasado viernes, en el cruce de la avenida Francisco I. Madero y la calle Centenario del sector Centro de la ciudad de Gómez Palacio.
Se trata de un sedán de la marca Suzuki, color gris, con vidrios polarizados, mismo que portaba placas de circulación del estado de Coahuila. Cuando los agentes le marcaron el alto en el sitio en mención, el chofer aceleró y se inició con una persecución por varias colonias de la ciudad de Gómez Palacio.
Al llegar al cruce de las calles Ocampo y Miguel Fernández de la colonia Rebollo Acosta, los sujetos descendieron de la unidad y continuaron a pie, pero fueron alcanzados cuadras adelante.
Se trata de Josué “N”, de 24 años, y Jesús “N”, de 20 años de edad, al primero de los cuales le fue asegurada un arma de fuego calibre .380, que llevaba fajada en la cintura.
Al verificar el número de serie del vehículo en la base de datos del sistema Plataforma México, el resultado arrojó que contaba con reporte de robo desde el pasado 09 de junio del presente año en el ejido La Loma, del municipio de Lerdo.
Ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde quedaron a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público por los delitos que les resulten.
La instancia en mención deberá realizar los procedimientos establecidos por la ley para contactar a los propietarios del automóvil y notificarlos sobre su recuperación.