Se trata de autos que fueron traídos o comprados en otros estados. (Foto: ERICK SOTOMAYOR / EL SIGLO COAHUILA)
La Fiscalía General del Estado (FGE), realizó más de 26 mil revisiones en el año 2022, de las cuales 118 unidades resultaron con alteraciones, motivo por cual hizo un exhorto a la ciudadanía para extremar las medidas a la hora de adquirir vehículos foráneos.
Lo anterior, fue dado a conocer Alejandro Horta Dávila, titular de la Unidad de Control Vehicular e Investigación al Robo de Vehículos de la FGE.
Explicó que se trata de autos que fueron traídos o comprados en otros estados, pero al ser llevados a checar su legalidad las plataformas dieron como resultado que fueron sustraídos para venderlos con documentos falsos.
Horta Dávila destacó que lo anterior, se observó luego de que los dueños acudieran a realizar trámites para sacar la carta de no robo, misma que desde hace un año es obligatoria para las unidades que son adquiridas en otras entidades.
Informó que fueron 26 mil 901 las revisiones que se hicieron en todo Coahuila, mientras que en la Región Sureste hubo 14 mil.
Expuso que de éstas, 118 fueron puestas a disposición del Ministerio Público, pues presentaron reporte de robo o alteración.