Después de mucho tiempo, por fin contarán con techumbre los alumnos de la secundaria del ejido Rosita. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se anunció la construcción de una techumbre en la secundaria técnica Hermanos Flores Magón del ejido Rosita, de San Pedro.
Esta obra permitirá fortalecer la infraestructura de la institución para contribuir a la formación integral de las y los alumnos.
La inversión no se dio a conocer, pero se dijo que se realizará la mecánica de suelos, cálculo estructural, la estructura medirá 448 metros cuadrados, se construirán 12 zapatas aisladas, fabricación y montaje de 12 columnas metálicas de tubo de ocho pulgadas, fabricación y montaje de seis estructuras metálicas tipo cabrilla, imitación de largueros para cubierta, contravientos redondos liso de 3/4 de pulgada de diámetro, seis armaduras laterales, colocación de 448 metros cuadrados de lámina galvanizada, instalación eléctrica, 12 reflectores led y acometida del centro de carga.
Se resaltó que, por fin la escuela contará después de muchos años con una techumbre, una obra prioritaria para los estudiantes que acuden a dicho plantel, el cual tiene aproximadamente 50 años de antigüedad.