Es la empresa Sano la encargada de llevar al centro de disposición, más de 5 toneladas de pilas para evitar riesgos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A fin de dar una disposición final adecuada y que no ponga en riesgo ni a los ciudadanos ni al medio ambiente, la subsecretaría de Recursos Naturales en la región Laguna, con el apoyo de la empresa lerdense Sano, enviaron cerca de 5 toneladas de pilas, a un centro de confinamiento en el municipio de General Cepeda, en Coahuila.
Francisco Javier Franco Garza, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en Durango, aseguró que este tipo de campañas son de suma importancia para la sociedad, quien debe de realizar un manejo adecuado desde casa, separando este tipo de residuos, de la basura del hogar, a fines de evitar la contaminación de los mantos acuíferos por filtración.
"Esta campaña es de suma importancia para la sociedad civil, pero sobre todo es un interés fundamental para el doctor Esteban Villegas, así como la secretaria Claudia Hernández ya que ellos son grandes conocedores del tema ambiental y sobre todo de los temas de salud que afectan a todos los duranguenses. Esta campaña consiste en darle un buen uso al destino final de las pilas que son de uso diario", dijo el funcionario.
Insistió en que es necesario tener un manejo adecuado de este tipo de residuos, "que al final de cuentas pueden llegar a ser peligrosos y están dentro del catálogo de manejo especial.
Estamos hablando de que deben tener un tratamiento muy cuidadoso sobretodo para evitar posibles problemas al medio ambiente que son muy graves".
Por su parte, Homero del Bosque, gerente comercial de la empresa Soluciones Ambientales Normativas (Sano), destacó que el apoyo no representará costo alguno para el gobierno del Estado.
"Nos está tocando hacer mancuerna, una buena mancuerna con el Gobierno, estamos muy felices de que así se haya dado, porque realmente en estos temas es muy importante estar activos, hacerle saber a la comunidad que este tipo de centros de acopio son para ellos, que vengan que se acerquen y depositen sus pilas. Es muy importante para nosotros poder terminar las campañas que creamos porque sean hecho muchísimas, pero no llegan a culminarse cuando es la culminación, cuando las pilas llegan a su culminación final, entonces para la empresa Sano es muy importante poder terminar con ese proceso".
Detalló que la empresa se dedica a la recolección de residuos peligrosos, manejo especial y consultoría medioambiental
"En esta ocasión lo que vamos hacer es cargar esas pilas, posteriormente las vamos a sellar debidamente y una vez pasado ese proceso se mandará al Centro de Disposición más cercano que es en General Cepeda, Coahuila ellos tienen todas las licencias para poderle dar el tratamiento pertinente", finalizó.