(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Una mujer aparentemente trató de suicidarse, para lo cual subió a una torre de alta tensión en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en Monclova, de donde finalmente bajó y fue asegurada la Policía Preventiva.
La persona de sexo femenino tiene 44 años de edad y subió a la altura del segundo tendido de cables de alta tensión de una torre de Comisión Federal de Electricidad, a la altura de la colonia colinas de Santiago, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan Raúl Alcocer Cruz.
El mando policiaco indicó que la mujer fue llevada a la jefatura de policía, donde fue turnada al médico legista para un examen y certificación de su estado de salud.
Los policías responsables de su detención sospecharon que se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, explicó Alcocer Cruz, por lo que fue presentada ante el médico.
Posteriormente fue internada en una celda de la dependencia para protegerla de sí misma.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.