En la capital michoacana, los púgiles gomezpalatinos y lerdenses dentro de la primera jornada, tuvieron complicados desafíos. (Cortesía IED)
El boxeo duranguense con participación lagunera, dio golpes de autoridad y consiguió sendas victorias dentro de los Juegos Nacionales Populares 2023, que se desarrollan en la Unidad Deportiva Venustiano Carranza de Morelia Michoacán.
Uno de los combates que generó polémica entre los asistentes, fue el de Mariana Lerma de Gómez Palacio, en la división de hasta 48 kilogramos, representando a la Escuela Municipal Deportiva Filadelfia, quien perdió por decisión dividida ante Anahí Martínez de Nuevo León, luego de que todos menos los jueces la vieran dominar a su rival.
Otra gomezpalatina, pero en la división de hasta 51 kilos, Anahí Hinojosa del Gimnasio Siempre Amigos, ganó por decisión unánime a Sofía Alonso de Nuevo León, pasando a la siguiente ronda.
En cuanto a la división de hasta 54 kilogramos, la gomezpalatina Oreily Guerrero, de la Deportiva Filadelfia ganó por decisión unánime a Joselín Báez de Guanajuato, pasando a la siguiente ronda.
Asimismo, Melanie Martínez de Lerdo, del Gimnasio Jr. Gym Boxing en la división de hasta 57 kilos, ganó por la vía rápida de Réferi Suspende Combate a Rebeca Altuzar de Baja California.
Por su parte, Yamile Llaverino de Gómez Palacio del Gimnasio Elier Gym en la categoría de hasta 60 kilos, derrotó por la vía de los puntos a Margarita López de Chiapas.
En cuanto al gomezpalatino Antonio Reza del Gimnasio Robledo, en la división hasta 54 kgs, fue derrotado en decisión dividida por Adrián Vázquez de Coahuila. Respecto a Adrián Zapata del Gimnasio Round 13, venció en hasta 57 kilos por decisión unánime al local Josué Huante de Michoacán.