'A partir de ahora, tomaremos medidas en función de la realización de las promesas hechas', advirtió el presidente turco. (TIM IRELAND / EFE)
El presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, se mostró este jueves optimista sobre poder reactivar las negociaciones sobre la entrada de su país en la Unión Europea (UE), suspendidas desde 2018.
En declaraciones a los periodistas turcos en su avión de regreso de la cumbre de la OTAN en Vilna, el mandatario dijo que había una "opinión positiva sobre la revitalización de nuestro proceso de adhesión a la UE".
"También aceleraremos las negociaciones sobre la actualización de la Unión Aduanera, que tendrá un efecto multiplicador en la economía turca. Creo que también avanzaremos en la liberalización de visados", aseguró Erdogan, que había relacionado las negociaciones con la UE con su visto bueno a la entrada de Suecia en la OTAN.
Erdogan también subrayó que Ankara espera que los aliados europeos den pasos concretos en relación con sus promesas sobre el cese de las actividades de grupos terroristas y la extradición de presuntos terroristas.
"A partir de ahora, tomaremos medidas en función de la realización de las promesas hechas", advirtió el presidente turco, quien culpó a los países de la UE de las malas relaciones con Turquía por no haber cumplido sus promesas del pasado.