La federación recortó desde hace algunos años una partida extraordinaria anual, con la que la Universidad pagaba aguinaldos y catorcenas.
Más de 400 millones de pesos pagará este jueves la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) a docentes, administrativos, manuales y pensionados por concepto de aguinaldos y catorcenas en toda la entidad.
Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, declaró en Monclova que tiene garantizado este pago, ya que el gobernador Manolo Jiménez Salinas se comprometió a continuar apoyando la universidad que cada fin de año enfrenta un déficit presupuestal para cubrir estas obligaciones contractuales.
La federación recortó desde hace algunos años una partida extraordinaria anual, con la que la Universidad pagaba aguinaldos y catorcenas.
Históricamente el gobierno estatal apoya a la UAdeC con estos recursos y Manolo Jiménez Salinas aprobó en sus primeros días de gobierno el recurso a la institución educativa pública de nivel superior más importante de la entidad.
Así mismo dijo que en los presupuestos federales continúan en lo mismo, ya que van 3 sexenios que les dan un incremento por debajo de la tasa de inflación, por lo que incrementaron la matrícula en 8.4 por ciento.
Agregó que en concepto de aguinaldo, catorcena, pago a pensionados, entre otros, se erogarán 400 millones de pesos, donde este próximo 7 de diciembre iniciarán con la primera parte con la que ya se cuentan.