(EDUARDO RUIZ)
Para continuar con el equipamiento de la segunda casa de Un Centrito, un espacio que brinda atención para adultos mayores con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida, recibió un donativo por parte de farmacias Klyns.
Un total de 39 mil 768.77 pesos, recibieron de manos de representantes de la farmacia, evento en donde también se reconoció la labor de las cajeras que captaron la mayor cantidad durante el mes de enero, invitando a los clientes a redondear su cuenta.
Verónica Medina Ramírez, directora de un Centrito, comentó que hace unos días abrió sus puertas la nueva sucursal, ubicada en la colonia Nueva Los Ángeles, debido a la demanda que se tenía y que debido a la pandemia por el COVID-19, el proyecto se suspendió durante tres años.
“Al iniciar estamos ofreciendo una mejor calidad de vida para el adulto mayor. El Centrito, es un centro de activación para el adulto mayor, tenemos actividades, estimulación cognitiva, repostería, terapia física, manualidades, y más; Buscamos que el adulto se mantenga activo durante el día, la casa atrofia no solo de cuerpo y mente, buscamos también que el cuidador pueda mejorar su calidad de vida, sin la preocupación de tener al adulto solo en casa”, detallo.
En este nuevo hogar, actualmente se atienen a seis adultos mayores mientras que en el Centrito de la colonia Ampliación Los Ángeles, son cerca de 45 los que son atendidos.
De acuerdo con la directora, este lugar quiere de manera mensual 230 mil pesos para atender todos los gastos, cantidad que se cubre con los donativos que se reciben, así como con las actividades que se realizan además de la aportación simbólica que cubren las familias que llevan a sus adultos mayores durante el día.
La directora, dijo que además de ofrecer una mejor calidad de vida, pues los adultos tienen un desplazamiento seguro, pueden cambiarse solos, están más despiertos con sus familias, herramientas con las que se previene cualquier accidente, que pudieran sufrir estando solos en casa.