Una gran fiesta deportiva vivió este domingo con la carrera 21k Monclova con espíritu de acero.
Los atletas kenianos Ndege Stephen y Dorcas Jeruco Kangogo se llevaron los primeros lugares del medio maratón en las categorías general varonil y femenil respetivamente. La justa atrajo corredores de todo el estado, de varias partes del país, de Estados Unidos y los africanos ganadores.
La carrera, cuya bolsa de premios fue de 200 mil pesos, inició a las 6 de la mañana con 45 minutos en el exterior de la presidencia municipal de Monclova.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, y su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Leticia Carrillo Acevedo, así como otras autoridades municipales, y los organizadores del elemento dieron salida a los participantes.
De la plaza principal, los corredores se trasladaron a la avenida Constitución con dirección al norte de la ciudad, para salir por el Boulevard, Harold R. Pape y de ahí retornar por este nuevamente al centro de Monclova.
Al final de la justa de deportiva, además de la entrega de medallas a todos los participantes y los premios a los ganadores de las disciplinas de profundidad de 21 kilómetros y de relevos en sus respectivas categorías, se rifaron premios para todos los participantes.
Cinco trimotos fueron sorteadas para todos los atletas.
