Los hechos se registraron en la zona de Jardines del Marqués, en el municipio de Parras de la Fuente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un joven perdió la vida y otro más resultó con graves lesiones, ya que ambos tripulaban sin casco una motocicleta a exceso de velocidad y sin precaución. Los varones se impactaron contra una grúa que se encontraba realizando maniobras en un percance ocurrido minutos antes, por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia.
Los hechos se registraron en la zona de Jardines del Marqués, en el municipio de Parras de la Fuente, donde minutos antes se había registrado el percance entre un motociclista y un vehículo, por lo que autoridades se encontraban abanderando la zona, mientras que en el lugar una grúa se encontraba en la espera para remolcarlos a un corralón.
Todo ocurrió en fracción de segundos, por el lugar se aproximaban dos jóvenes a bordo de una motocicleta y sin casco, por lo que a pesar de que metros antes oficiales les pidieron que redujeran la velocidad con la que transitaban, hicieron caso omiso, y al momento de querer esquivar la grúa que se encontraba en la zona realizando maniobras para subir al vehículo involucrado en el accidente anterior, se impactaron contra la parte trasera, para finalmente salir proyectados contra el pavimento.
Testigos de los hechos de inmediato corrieron a auxiliar a los jóvenes, quienes presentaron principalmente graves lesiones en la cabeza y en varias partes de su cuerpo, por lo que oficiales de Tránsito al igual que del Agrupamiento Violeta de la Policía Municipal, de inmediato aseguraron la zona mientras arribaban al lugar los paramédicos.
Los primeros en llegar fueron los bomberos, quienes valoraron a ambos jóvenes. Brayan Alejandro de 19 años de edad, copiloto de la motocicleta, fue trasladado en código rojo a la Clínica 6 del IMSS; mientras que paramédicos de Cruz Roja hicieron lo propio con el conductor, del cual no se revelaron sus generales y sólo se dio a conocer que en uno de sus brazos tenía tatuado el nombre de Eduardo.
A pesar de los esfuerzos médicos, una hora después aproximadamente, Brayan Alejandro perdió la vida a causa principalmente del golpe que recibió en la cabeza al no portar el casco de seguridad. De inmediato se informó a los familiares, quienes se encontraban al exterior del nosocomio.
Hasta el lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes; al concluir se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinarán las causas de su muerte.
De acuerdo con el último reporte, el estado de salud del conductor de la unidad es grave; sin embargo se encuentra estable. Una vez que autoridades deslinden responsabilidades, se podrá definir su situación legal, hasta el momento es señalado como el probable responsable del accidente.