El siniestro se reportó inicialmente en uno de los camiones tipo camper donde por una aparente fuga de gas se registró una explosión.
Una persona con quemaduras de segundo grado y cuatro camiones incendiados fue el saldo de un incendio registrado en el patio de un taller donde arreglan juegos mecánicos para atracciones de feria.
Julio César Rios, comandantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova, explicó que el siniestro se reportó inicialmente en uno de los camiones tipo camper donde por una aparente fuga de gas se registró una explosión.
El vehículo cuya carrocería fue fabricada con plásticos, madera y fibra de vidrio en parte de su estructura, se incendió de manera casi inmediata y el viento voló chispas que alcanzaron otros tres vehículos de carga.

La radiación calorífica provocó que una carpa instalada a un lado de estos vehículos también ardiera en llamas y se quemó parte de lo que ahí se resguardaba.
El comandante de bomberos explicó que con camiones cisterna se combatió el incendio y luego de ser sofocado se procedió al enfriamiento del lugar para evitar que pudiera reiniciar el fuego con alguna brasa encendida.
La persona lesionada, explicó el jefe de los tragahumo, fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada a un hospital donde su estado de salud fue reportado como estable. Sufrió quemaduras en manos y brazos cuando trató de apagar el incendio.