Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Ricardo Reynaud

Un marido apegado a su realidad: Ricardo Reynaud habla de su participación en Fuga de reinas

(FOTO: CORTESÍA)

(FOTO: CORTESÍA)

BEATRIZ BALDERAS

Hay temas muy serios con respecto a las parejas modernas como la paternidad, la intromisión de otros miembros de la familia en la relación y los roles que cumple cada una de las partes, que deben tratarse de manera muy puntual en el cine, la televisión y las plataformas y qué mejor forma de hacerlo que con una comedia.  

Esos conflictos en las relaciones y la oportunidad de trabajar al lado de profesionales como el director Jorge Macaya y ¿por qué no?, con un antiguo amor, son algunos de los elementos que llevaron a Ricardo Reynaud a dar vida a “Ramiro” en la película Fuga de Reinas.  

El personaje de Reynaud es un marido atento, sensible y comprensivo con su esposa “Famela” interpretada por Paola Núñez, quien fue además pareja del actor hace 20 años; sin embargo, para dar vida a “Ramiro”, Ricardo se basó mucho en su experiencia en relaciones.  

“Es más acercado a mí que cualquier cosa, así han sido mis relaciones, he cambiado muchas cosas pero es muy acercado a mí”, para construir su relación ficticia con el personaje de Núñez no representó un problema pues entre risas, el actor reveló que la relación entre “Ramiro” y “Famela”, fue “como si se repitiera la realidad en la ficción”, por supuesto, aclaró que era la realidad de hace 20 años, época en la que ambos eran una pareja.  

COSAS DE PAREJA  

“Famela” y “Ramiro” enfrentan dos grandes cuestiones como pareja que para el público pueden ser muy familiares; por un lado están los deseos individuales de cada uno, en el caso de ella querer ser mamá y en el caso de él querer esperar y disfrutar su relación; y por otro lado está la intromisión de un miembro más de la familia dentro de la vida de pareja, en el caso de Fuga de Reinas, son las cenizas de la mamá de “Famela”.  

(FOTO: CORTESÍA)
(FOTO: CORTESÍA)

Sobre la influencia de los familiares en la relación, Ricardo comenta que también se inspiró en sus experiencias personales y que es algo que ha visto en muchos casos en terceras personas.  

“Es un tema que por lo menos como latinos sigue siendo medular, somos una cultura que tiene sus ventajas y sus desventajas y en éstas sin duda está la intromisión de padres y madres en las parejas. Sigue siendo algo difícil y complejo de manejar”, dice el actor sobre la situación y señala que “es un gran tema a tocar y me gustó mucho abordarlo”.  

Esa intromisión en el matrimonio de “Famela” y “Ramiro”, es una de las razones por las que el personaje de Reynaud quiere esperar para convertirse en padre, que más que miedo a la paternidad, el actor dice que es “querer disfrutar de su pareja y disfrutar lo que no habían podido por la influencia de la mamá”.  

TRABAJAR JUNTO A SU EX Y OTRAS GRANDES ACTRICES  

Ricardo Reynaud y Paola Núñez fueron pareja hace 20 años y ahora regresan nuevamente a una relación para darle vida a “Ramiro” y “Famela”.  

Al contrario de muchas exparejas, ellos dos son buenos amigos, por lo que trabajar juntos como una pareja fue “de lo más casual y en el set fue mucho más fácil”, según comenta Reynaud, sin embargo, en su entrevista telefónica comentó que fue a través de una llamada en la que superaron la pena.  

“Nos marcamos y nos morimos de risa y de pena”, comenta el actor.  

Además de Paola Núñez, Ricardo compartió créditos con Martha Higareda, Alejandra Ambrosi y Valeria Vela, actrices que se encuentran en diferentes etapas de su carrera y cuyos personajes también están en una situación particular por la que puede pasar una mujer; pero todas buscan un objetivo común, que en palabras de Reynaud es “el empoderamiento de la mujer”.  

“La lección que están dando los personajes de estas chicas, muchas mujeres se pueden identificar y recibir un mensaje que es muy positivo”. Reynaud acaba de terminar la primera temporada de su monólogo Algo de Ricardo, un proyecto muy personal para él y le ha permitido desarrollarse ampliamente. 

El actor le contó a El Siglo de Torreón que espera que tenga una segunda temporada del monólogo, pero actualmente se está enfocando a las clases de actuación que imparte en dos escuelas diferentes, actividad que le ha parecido “muy satisfactoria”.  

Antes de terminar la llamada invitó al público a ver Fuga de Reinas, una película hecha con mucho cariño y también lo exhortó a acudir al teatro siempre que tengan la oportunidad.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ricardo Reynaud

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2189309

elsiglo.mx