De acuerdo a los primeros informes, la conductora dormitó al volante. (Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
Un hombre sin vida y cuatro personas lesionadas, entre ellos dos menores, fue el saldo de un aparatoso choque frontal entre un tráiler y un vehículo la noche del domingo, en la carretera federal 40, en el municipio de Saltillo.
Fue sobre la carretera Torreón - Saltillo, por donde circulaba un vehículo Chevrolet Sonic conducido por Teresa, acompañada por dos menores, así como por dos hombres, uno de ellos de la tercera de edad.
Fue al arribar al kilómetro 24, cuando de acuerdo con las primeras investigaciones, Teresa dormitó al volante, por lo que al invadir carril en sentido contrario, el vehículo fue impactado por un tráiler propiedad de la empresa Express San Vicente.

Lo anterior provocó que el copiloto perdiera la vida al instante, mientras que el menor de 4 años de edad resultó con graves lesiones, al igual que otra menor que los acompañaba y el adulto mayor.
Quienes transitaban por dicha vialidad, y presenciaron el accidente, de inmediato realizaron el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos de Cruz Roja.
Al lugar también acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes de inmediato iniciaron labores para liberar de entre los fierros retorcidos al adulto mayor así como a los dos pequeños.

Una vez que lograron liberarlos, los menores fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, mientras que a los dos adultos sobrevivientes a un hospital privado de la capital del estado.
Oficiales de la Policía Municipal fueron los encargados de abanderar el lugar, mientras que elementos de la Guardia Nacional tomaban conocimiento del percance.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en el lugar para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes; al concluir, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.