(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
Una persona sin vida y dos más lesionadas, fue el saldo que dejó un accidente carretera la mañana del martes en el municipio de Saltillo, luego de que su conductor perdiera el control del volante tras conducir a exceso de velocidad, lo cual ocasionó.
Los hechos se registraron sobre la carretera libre Torreón – Saltillo, cuando el conductor de una camioneta Nissan Titán con placas del estado de Durango, al arribar al kilómetro 12, a la altura del ejido Padre Santos, perdió el control del volante.
Según se reveló, su conductor identificado como Luis Enrique “N” de 31 años de edad, circulaba a exceso de velocidad, lo cual provocó que se estrellara contra una base de concreto, posteriormente al volcar y dar varias volteretas, quedando finalmente la camioneta en posición normal, mientras que el hombre perdió la vida al instante.

Tras el percance, sus dos acompañantes identificados como Roberto Carlos “N” de 24 años de edad, y José David de 18 años de edad, resultaron con graves lesiones, y los cuales fueron auxiliados por quienes presenciaron el accidente, además de pedir ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos, además de cerrar la circulación y acordonar la zona; mientras que paramédicos de Cruz Roja valoraron a las dos personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas al Hospital General de Saltillo.
Por su parte, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes, al concluir se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicara la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.