Un joven perdió la vida, mientras que una adolescente se debate entre la vida y la muerte. (Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
Un joven perdió la vida, mientras que una adolescente se debate entre la vida y la muerte, luego de que la madrugada de este jueves una camioneta que circulaba a exceso de velocidad embistiera la motocicleta que tripulaban.
Los hechos se registraron cuando César Eliud y Jennifer Aidé de 17 y 16 años de edad respectivamente, circulaban a bordo de su motocicleta sobre la calle Lagos de sur a norte en la colonia Nuevo Mirasierra.

Fue al arribar a su cruce con la calle Yuriria, cuando se impactaron contra una camioneta Jeep Cherokee conducida por Ernesto de 19 años de edad, la cual según indicaron vecinos del sector, transitaba a exceso de velocidad y sin precaución.
Tras el fuerte impacto, los jóvenes salieron proyectados contra el pavimento luego de que su motocicleta fue arrastrada por la camioneta por al menos 15 metros, por lo que quienes presenciaron el accidente de inmediato acudieron a auxiliar a la pareja.
La situación por unos minutos se tornó violenta, pues al ver a los jóvenes inconscientes sobre la calle, los cuales eran conocidos por varios de los presentes al ser vecinos del sector, comenzaron a arremeter contra el probable responsable, mismo al que de inmediato detuvieron para evitar que escapara.

Fue al Sistema Estatal de Emergencias 911 a donde se reportaron los hechos, arribando al lugar oficiales de Tránsito de la Policía Municipal, quienes de inmediato aseguraron a Ernesto además de tomar conocimiento de los hechos y abanderar el lugar.
Paramédicos de Cruz Roja al igual que del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) valoraron a los jóvenes, quienes presentaban graves lesiones al no portar casco de seguridad, por lo que en código rojo fueron trasladados al Hospital General de Saltillo.

Minutos más tarde, y al no soportar las graves lesiones que sufrió, César Eliud perdió la vida en la camilla del hospital, principalmente por el traumatismo craneoencefálico que sufrió, mientras que Jennifer aún se debate entre la vida y la muerte.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al nosocomio a fin de llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes, tras concluir se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley.
El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien en las próximas horas habrá de deslindar responsabilidades y con ello determinar su situación legal.