Al City le quedan cinco partidos. Cinco finales, que bien pudieran convertirse en tres, ya que este fin de semana puede levantar otra Premier League con su afición cuando reciba al Chelsea el domingo por la mañana.
Para que eso suceda, el Arsenal deberá perder un día antes en su visita al Nottingham Forest, equipo que aún pelea por no perder la categoría. Marchan decimosextos con 34 unidades, dos partidos por concluir la temporada y a tan solo tres puntos de caer a la segunda división. Por eso la importancia de este encuentro para ellos. El Arsenal deberá acabar con dignidad el campeonato, intentándolo hasta el final por más difícil que parezca.
Pero hablemos del City y las semifinales de Champions League que se disputaron esta semana. Primero, un Inter-Milán que dejó mucho a deber en el espectáculo y sobre todo en la propuesta del conjunto Rosoneri que se murió de nada. Su odiado vecino vuelve a la máxima justa europea luego de 13 años, cuando ganaron el trébol de la mano de Mourinho (quien por cierto llegó a la Final de la Europa League con la Roma) por allá del 2010.
Después vino el Manchester City-Real Madrid que nos hizo ilusionar en que el partido sería abierto, de ida y vuelta. Y la realidad es que fue un monólogo de los locales con excepciones puntuales como un disparo de Kroos que pegó en el larguero. Un dominio impresionante táctico, físico y futbolístico de los de Guardiola que nos hacen creer en este punto que la final contra el Inter tiene que ser mero trámite.
SEGUNDO TIEMPO
Entonces, para los Citizens se aproximan fechas para concretar el trabajo de la campaña. Este domingo reciben a un Chelsea que no se juega nada, es undécimo lugar y aunque gane sus tres duelos restantes no consigue meterse a competición europea ni por error. Habrá que ver si los Gunners caen contra el Forest y ahí sí preparar la fiesta en el Etihad.
Luego vendrá el partido que interesa principalmente a los vecinos: la Final de la FA Cup. Interesa a los Red Devils porque es el duelo clave para quitarle la posibilidad del trébol a los Sky Blues. Este duelo será el sábado 3 de junio en Wembley y promete ser un derbi de la ciudad espectacular. Hay que contemplar que el United aun no puede dar por sentada la liga, ya que busca asegurar su cupo en la siguiente Champions League y ahí la carrera está competida con su otro odiado rival: Liverpool, que está un punto por debajo aunque con un duelo extra jugado.
Siete días después vendrá la segunda oportunidad. Aquella herida reciente contra el Chelsea en 2021 parece haberse cerrado y ahora el rival luce más accesible. Recordemos que aquella temporada los Blues le quitaron también una copa inglesa a los de Guardiola antes de pelear por la Champions. De aquel equipo que alineó Pep se mantienen nueve jugadores: Ederson, Walker, Stones, Días, Gündogan, Bernardo, Foden, De Bruyne y Mahrez. A esos cracks, hay que sumarles futbolistas determinantes como Haaland, Grealish o Julián. Veremos.
TIEMPO EXTRA
El Manchester City puede sumarse a la selecta lista de equipos que levantaron el trébol si gana todos sus encuentros restantes. Hasta ahora, el trébol (o triplete) sólo lo han conseguido: Celtic, Inter, Manchester United, Bayern, Barcelona, Ajax y PSV.