Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

De Inglesita

Una nueva oportunidad

OSCAR PARRA

Raúl Jiménez es nuevo delantero del Fulham. El mexicano llega para reforzar a los de Marco Silva. El conjunto londinense será el cuarto equipo europeo para el atacante azteca, luego de pasar por Atleti, Benfica y Wolves.

Raúl tiene otra chance. Sabemos que tras la lesión de cráneo con David Luiz no ha sido el mismo, y que, junto a la llegada de Lopetegui, no volvió a encontrar la titularidad habitual en Wolverhampton. Por eso, seguir compitiendo en la Premier con un equipo exigencias similares, puede sentarle más que bien para reencontrarse.

Este traspaso de Raúl supone un paso importante en su carrera, ya que le permitirá seguir jugando en una de las ligas más competitivas del mundo, y además tendrá la oportunidad de ser el líder de un equipo con aspiraciones a estar en competiciones europeas. El mexicano ha demostrado su calidad y su olfato goleador en Inglaterra, y ahora tendrá un nuevo reto por delante con el propósito de volver a encontrar su mejor versión.

Y es que los Cottagers (como se les conoce a los del Fulham) tuvieron una buena campaña pasada en Inglaterra. Si bien terminaron décimos, las sensaciones eran muy buenas. En portería Bernd Leno, defensa para Tete, Diop o Mbabu, mediocentro para Palhinha o Pereira, y un ataque explosivo con Vinícius, Willian o Cavaleiro.

SEGUNDO TIEMPO

Pero la llegada de Jiménez tiene un motivo principal: suplir a Mitrovic. El tanque serbio ha sido clave en su etapa con los de Londres, ya que en 205 encuentros registra 111 goles. Estando incluso en la Championship con Fulham, registró la sorprendente cifra de 43 tantos en 44 encuentros disputados en la Championship de 2021-2022. Se dice que podría salir al futbol árabe y por eso Jiménez llegaría a suplir ese hueco. Este domingo el Fulham enfrentará al Chelsea en un duelo amistoso por ahí del mediodía. Sería un buen momento para ver si el ex lobo comienza a entenderse con sus compañeros de cara al arranque de la Premier League que ya está prácticamente a la vuelta de la esquina. Raúl portará el dorsal 7, cuestión que si bien es intrascendente, siempre llama la atención ya que al centrodelantero se le asocia con el 9.

Jiménez tendrá otro compañero con el que peleará el puesto: Rodrigo Muniz, brasileño de 22 años que viene cedido de un viejo conocido de la Premier League: el Middlesbrough. Veremos pues, si con esta nueva oportunidad, Raúl retoma el nivel al que un día nos acostumbró.

TIEMPO EXTRA Jiménez, de 32 años de edad, se fue al Fulham por poco más de seis millones de euros. Su traspaso del Benfica al Wolves, hace tres años, costó cerca de 35 millones.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2217575

elsiglo.mx