Las personas que viven con algún tipo de discapacidad tienen a su alcance el servicio de UNEDIF.
Al decir de Marcela Gorgón Carrillo, presidenta honoraria del DIF Coahuila, las personas que viven con algún tipo de discapacidad tienen a su alcance el servicio de UNEDIF para llevar a cabo sus traslados de manera segura y económica.
Cabe destacar que en todas las regiones del estado estos servicios se mantienen operando a través de unidades de transporte especialmente adaptadas para brindar movilidad a las personas que utilizan silla de ruedas, las cuales cuentan con taxímetro y operadores capacitados.
"Este servicio les puede ayudar para sus traslados a clínicas y hospitales, a sus centros laborales e incluso, para actividades sociales", resaltó Marcela Gorgón.
Por otra parte, la Presidenta Honoraria del DIF en Coahuila, recordó que las personas que viven con alguna discapacidad tienen derecho a recibir un servicio que les permita su inclusión en los ámbitos social y laboral, así como a trasladarse de manera segura para sus tratamientos médicos.
El Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señala que, en materia de accesibilidad, así como a la no discriminación y la igualdad de oportunidades, este grupo poblacional tiene derecho a "la movilidad personal y a la vida independiente", así como a "transporte de instrumentos necesarios para personas con discapacidad", entre otros.
Marcela Gorgón añadió que quien desee hacer uso de los servicios de este transporte especializado puede comunicarse a los siguientes números telefónicos: UNEDIF Saltillo, 844 415 1588, Torreón, 871 688 5535, Monclova, 866 688 1036, Piedras Negras, 878 783 0236, Acuña, 877 772 8261 y Sabinas, 861 612 9383.