El fuego se concentró en el área del motor de la camioneta familiar y fue sofocado por el personal de Bomberos.
La mañana del sábado se registró el incendio de un vehículo sobre la carretera a San Ignacio de Gómez Palacio, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 07:50 horas sobre la vialidad mencionada, pasando el Rastro Municipal, antes de subir el puente de la autopista.
La unidad siniestrada es una camioneta de la marca Saturn, línea VUE, modelo 2008, misma que portaba placas de circulación del estado de Durango.
El auto era conducido por una femenina de nombre Isela, de 41 años de edad, con domicilio conocido en el ejido La Luz de esta ciudad, quien llevaba a su hija a la escuela.
Los primeros reportes indicaron que al desplazarse sobre la vialidad mencionada, la mujer se percató de que salía humo por los costados del cofre, por lo que detuvo su marcha y descendió junto con la menor para ponerse a salvo.
De inmediato solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
El personal del departamento de Bomberos se dirigió al sitio a bordo de una máquina de ataque rápido.
Los elementos de inmediato procedieron a combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes.
Después de algunos minutos de labores, se logró contener el fuego antes de que se extendiera al resto del vehículo y provocara mayores daños.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo.
Se presume que el siniestro ocurrió debido a un cortocircuito en el área del motor de la camioneta.
Una vez controlada la situación, el servicio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin alguna otra novedad.