Algodoneros cayó 9-8 frente a los Saraperos en duelo amistoso en el Revolución. (Ramón Sotomayor)
Un gordo rally de cuatro carreras en la novena entrada, le dio anoche el triunfo a los Saraperos de Saltillo con score de 9 por 8 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, en encuentro de pretemporada celebrado ante una muy buena entrada en el estadio de la Revolución.
Edgar Cabral remolcó par de rayitas, mientras que Jesús Arredondo y Edwin García llevaron una más al plato, haciéndole daño al picheo de Alex Gallegos, remontando la pizarra cuando el californiano intentaba apuntarse el salvamento, luego de que los Guindas le habían dado la voltereta a la pizarra en el octavo rollo.
TOMAN LA VENTAJA
El conjunto visitante se fue adelante en el segundo inning con tres carreras: Misael Rivera remolcó con sencillo a Rainel Rosario, mientras que José Fernández y el propio Rivera, timbraron tras errores defensivos del cuadro lagunero.
Para el quinto capítulo, los de la capital coahuilense hicieron un par más, luego de que Henry Urrutia se voló la barda con uno a bordo, frente a los lanzamientos del estadounidense Thomas McIlraith.
Los Guindas se pusieron en la pizarra en el quinto rollo con sencillo productor de Allen Córdoba, carrera anotada en los pies de Fabián Campoy, que se había puesto en circulación con golpe. Un inning más tarde, Chad Sedio impulsó la segunda con imparable al central y anotó Dean Nevárez, que previamente se embasó con doblete.
LE DAN LA VUELTA
La novena lagunera fabricó racimo de cuatro carreras en la octava entrada, para remontar la pizarra: Ramón Mora impulsó par de rayitas, mientras que Andrés Figueroa y Sergio Barthelemy llevaron una más a la registradora, ante la algarabía de los espectadores en la grada. Todavía en el fondo de la novena, Adrés Figueroa pegó una rola lenta por el campo corto que propició un error de la defensiva visitante en el tiro a primera, con lo que se anotó la octava carrera del Unión Laguna, sin embargo, el joven cátcher fue puesto out en tercera base y se diluyó la opción de negarle el salvamento al experimentado Mario Meza.
El derecho Aldo Montes inició sobre la lomita por los laguneros, le siguieron Thomas McIlraith, Josh Corrales, Alberto Leyva Alex Gallegos y Manuel Báez consiguió el último out al dominar a Henry Urrutia con rola que recogió el propio lanzador.
El Line Up de inicio que mandó Ramón Orantes al diamante, fue con: Edgar Robles (JC), Allen Córdoba (JI), Henry Rodríguez (BD), Chase Simpson (3B), Adrián Tovalín (1B), Dean Nevárez (C), Chad Sedio (2B), Edgar Bravo (JD) y Fabián Campoy (SS).
Este enfrentamiento coahuilense se repetirá esta noche en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo, en punto de las 19:00 horas. Luis Gámez está anunciado para abrir por la novena Guinda.