(FOTO: JORGE MARTÍNEZ)
La cima de la Zona Norte estará en juego en el estadio de la Revolución, cuando Algodoneros y Toros, inicien a partir de hoy serie de tres juegos, tras la reanudación de la campaña 2023 del beisbol mexicano, que tuvo su Juego de Estrellas en Villahermosa, Tabasco.
Para Unión Laguna (29-18) será la décima serie que disputen en casa. Llegan a este compromiso luego de perder dos duelos en fila ante los Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país.
Los fronterizos (30-18) por su parte, cayeron en par de ocasiones ante los Sultanes de Monterrey en la capital de Nuevo León, para mantenerse en la primera posición, apenas medio juego arriba de sus rivales en turno.
Será la segunda y última serie disputada entre estas dos novenas en la temporada regular, todos los días, a partir de las 19:30 horas. La primera vez que se enfrentaron, fue en Baja California y los laguneros se llevaron su primera serie como visitantes.Abridores
El duelo para hoy en la loma de las responsabilidades, será el estadounidense Braden Webb (5-2, 4.26 ERA) que busca su sexto triunfo en la campaña con Laguna, ante la serpentina de Manny Barreda (2-3, 5.63 ERA).
En cuanto al pitcher Guinda, ha visto acción en 10 encuentros, lanzando un total de 61.1 innings, en los que ha aceptado 54 imparables y 32 carreras, otorgando 29 bases por bolas y ponchando a 56 bateadores enemigos.
Para mañana, el choque será entre el estadounidense Joe Van Meter (3-1, 2.64 ERA) por los Algodoneros y el dominicano Radhamez Liz (1-0, 2.55 ERA) por los Toros, concluyendo el jueves con la confrontación entre Luis Gámez (4-2, 3.75 ERA) y el experimentado zurdo californiano Carlos Hernández (5-1, 1.71 ERA), el líder histórico en victorias de los astados, que se retirará del beisbol profesional al concluir el presente año.
Los de la Comarca, promedian .297 en su bateo para ser el cuarto lugar de la LMB en ese departamento y siguen siendo los sublíderes en carreras anotadas con 301. También son quintos con 47 cuadrangulares y el primer lugar en bases robadas con 55.
A destacar
Nick Torres, es el líder del equipo en cuadrangulares con 8 tras la todavía recordada salida de Didi Gregorius y de dobletes con 15 del equipo. Su promedio de bateo está en .353 con 61 imparables en 46 juegos. Por su parte Jonathan Villar, promedia en el bateo .324, es el líder de carreras remolcadas de los Guindas con 38 y de bases robadas con 15. Tiene 55 imparables, 7 batazos de vuelta entera y 10 dobletes en 47 apariciones.
En cuanto a los lanzadores, su pitcheo colectivo se encuentra con efectividad de 4.47, ocupando el octavo sitio de ese departamento en el circuito. En el bullpen destaca Alberto Leyva, que a lanzado por espacio de 21 entradas completas, permitiendo 25 imparables y 8 carreras para una efectividad de 3.43.
Tijuana tiene un promedio de bateo de .276 de forma colectiva, ocupando el undécimo sitio la LMB. También lideran el departamento de cuadrangulares con 63. Su pitcheo es el segundo lugar con efectividad de 3.68. Han permitido 196 carreras y 33 cuadrangulares.Los elementos a seguir por la ofensiva de los Toros son Jack Mayfield, que es el mejor bateador del equipo con un promedio de .346 y tiene 27 carreras impulsadas, en tanto que Nick Williams, es el líder de hits con los astados con 55, 9 cuadrangulares y ha remolcado 28 carreras.