Unión Laguna tendrá refuerzos con niveles de ligas mayores
Guillermo Armenta, asesor deportivo de Unión Laguna, aseguró en entrevista que: "La próxima semana ya tendremos refuerzos con nivel de ligas mayores; un pitcher inicialista, un relevo corto y además un bateador de 'power', prácticamente los tenemos listos, ahora no puedo dar nombres, pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para darle a la afición el mejor equipo que sea posible en este 2023".
Armenta, hoy con Unión Laguna, participó en la firma para Grandes Ligas de Alejandro Kirk, Jonathan Aranda, Randy Arozarena y José García, short stop de los Rojos de Cincinnati.
Armenta llegó hace muy poco tiempo a Unión Laguna, el que fuera jugador de los Diablos Rojos del México hace bastantes años, hoy forma parte del Consejo Deportivo de los Algodoneros, y está metido de lleno en traer al equipo los refuerzos con la calidad necesaria para que a Unión Laguna ya se le considere en el nivel de Tijuana, Monterrey, Monclova y Tabasco, incluso por encima de los Diablos Rojos del México, como lo asegura el propio directivo.
"Estoy bastante entusiasmado con lo que estamos haciendo, encontré en 'Memo' Murra a un gran hombre de negocios, pero que además tiene gran visión para que esta organización deportiva crezca; el proyecto es ambicioso y muy pronto nuestros aficionados se van a dar cuenta".
Son de 'alto nivel'
El directivo es consciente de las necesidades del equipo, máxime ahora que vino la lesión de Joe Van Meter, y de la pobre demostración de Yoanys Quiala, este viernes en Aguascalientes.
"Necesitamos refuerzos de ligas mayores, como Didi Gregorius y Jonathan Villar; no es fácil conseguir esta clase de jugadores, pero tenemos que utilizar todos los recursos a nuestro alcance, los jugadores que estarán aquí la semana entrante, son de muy alto nivel, de categoría Grandes Ligas, porque todavía este año estuvieron en el mejor beisbol del mundo. Somos conscientes de la clase de refuerzos que este equipo necesita, y vamos a buscarlos siempre, porque este equipo ya tiene que ser de otro nivel".
Armenta dijo que el pitcher inicialista que prácticamente está contratado, "ha jugado en un nivel superior al de Joe Van Meter, es de Grandes Ligas y vamos a aprovechar la plaza de extranjero que tenemos por la incorporación de Aldo Montes a la Selección Nacional de Beisbol; en cuanto al relevo, se trata de un cerrador que vendrá a apoyar a José Torres y Thomas McIlraith.
En la ofensiva también habrá novedad, con un bateador de poder, que venga a fortalecer nuestra columna vertebral, con Nick Torres, Luis Sardiñas y Jonathan Villar; hacer protagonista a este equipo es un reto interesante, siento un entusiasmo tan grande como el de Guillermo Murra, me encanta la visión que tiene del beisbol, porque no solo se ocupa en el tema deportivo, sino en ofrecerle al aficionado un espectáculo de calidad, en cuanto a instalaciones, opciones de alimentos y otros aspectos que hacen placentera la estancia de las personas en nuestro estadio".
Maravillado con la afición
Se retomó la plática sobre la marcha del actual Unión Laguna, y Armenta lamentó los problemas que exhibió Yoanys Quiala este viernes en su apertura frente a Rieleros: "Debemos estar atentos, porque también sufrimos la lesión de Van Meter, y Aldo Montes está con la Selección Centroamericana; a mí me asombra esta afición, porque constantemente veo llenas incluso las tribunas laterales, sin duda esos aficionados disfrutan de un bonito escenario, de un equipo competitivo, y aparte se benefician con otras cosas extras que también son importantes".
Armenta es un convencido de que para tener un equipo aspirante a ser campeón se necesitan recursos, el camino para llegar a jugadores importantes, y el apoyo de un presidente como Guillermo Murra, que tiene bien claros sus objetivos.
Armenta trabajó anteriormente para los Toros de Tijuana, y fue determinante en el título del equipo en la temporada 2021; él fue el arquitecto de aquel bullpen que encabezaba Fernando Rodney, y en el que había otros brazos de calidad "big leaguer". Recordó los momentos difíciles cuando llegó la hora de remover al mánager venezolano Omar Vizquel, y recordó la forma en que tomó la decisión de entregar el timón de la nave a Homar Rojas.
"En este negocio hay que estar siempre pendientes, en aquella ocasión recuerdo que cuando llegábamos a la sexta entrada con ventaja, era muy difícil que nos ganaran, cada quien hizo su trabajo y llegó el campeonato; yo aspiro en poner en ese nivel a Unión Laguna, porque ya es hora que a este equipo se le tome en cuenta", concluyó.