Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría Educación de Coahuila.
Todas las universidades que dependen de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado trabajan sin modificar sus horarios, pues sus instalaciones están mejor preparadas para hacer frente a la onda de calor que afecta a toda la entidad.
Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría Educación de Coahuila, informó lo anterior y dijo que la dependencia capacitó al personal docente para que identifiquen los golpes de calor.
Explicó que como medida preventiva, el personal de las 8 universidades tecnológicas, las 4 politécnicas y los 5 institutos tecnológicos fue capacitado para identificar los síntomas de esta riesgosa situación.
El funcionario estatal explicó que la regiones centro y norte son las más golpeadas por las altas temperaturas, comparadas con la sureste que se mantiene menos afectada, y la laguna que también recibe los embates de climas calurosamente extremos.
Reconoció que el uso del 100 por ciento de las instalaciones eléctricas para el funcionamiento de los sistemas de climatización artificial en las instituciones puede provocar fallas y cortes de luz.
Agregó que los sistemas de educación a distancia pueden ser puestos en marcha, pues todos los planteles están preparados con la tecnología para eso.