El SV4C tiene un 76 % de avance en su construcción, el Paso Villa Florida va al 50 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Vial Cuatro Caminos presenta ya un 76 por ciento de avance en su construcción, en tanto que el Paso Villa Florida registra un 50 por ciento, de acuerdo a lo informado por el gobierno del estado de Coahuila.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que serán dos obras que cambiarán la imagen urbana y abonarán a la competitividad de esta tierra.
En relación al Paso Villa Florida, Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas en Torreón, dijo que se trabaja en el muro de contención y consideró que las obras llevan buen paso.
"Estamos trabajando de una manera, digamos, pudiera parecer lenta, pudiera, pero es que vamos armando los pasos como vamos siguiendo para poder abrir a la circulación ya de una manera próxima", comentó. Señaló que se valora qué accesos se tendrán que cerrar para poder llevar a cabo la recuperación de la carpeta y el recarpeteo total del área.
El funcionario dijo que se requiere terminar con el crucero y el acceso al bulevar Las Quintas, rumbo a Frondoso.
Tras la aprobación del Cabildo para el sistema vial Independencia-Periférico mediante el esquema de Asociación Público Privada (APP), seguiría lanzar la licitación correspondiente en un par de semanas, que duraría alrededor de 40 días, para continuar con los trabajos en este sentido.
Von Bertrab Saracho hizo un llamado a la ciudadanía en cuanto a que se causan molestias por las obras, por lo que pidió tener tranquilidad y paciencia, ya que se trata de un beneficio que permanecerá por muchos años.
En lo que corresponde al Sistema Vial Cuatro Caminos, el estado ha informado que la longitud del paso inferior es de 400 metros, de las rampas de acceso 440 metros, mientras que el desnivel tiene una altura de 5.30 metros. En breve se empezará a trabajar con camellones y carriles de la parte alta y contará con un cárcamo con capacidad para 250 metros cúbicos de agua.
Se instalará una carpeta asfáltica de 5 centímetros compacto, que además tiene abajo concreto armado con varilla de 20 centímetros, por lo que la superficie de rodamiento tendrá una vida útil de 80 a 100 años. Por contrato, debe terminar la obra en octubre de este año, pero se estima que concluya en septiembre, antes de tiempo, pues se tiene un 5 a 6 por ciento de avance por encima de lo proyectado en el cronograma.