Detectaron presencia de plagas de insectos defoliador y descortezador.
Ya hace mucha falta el apoyo extraordinario para la sequía por parte del Gobierno Federal, señaló el regidor Pedro Silerio García.
El municipio de Durango tiene prevista la implementación de un programa dirigido a la atención de la zona rural, para el cual se espera contar con el respaldo de los gobiernos Federal y Estatal.
Lo que se pretende es apoyar las actividades económicas que se desarrollan en el medio rural, con la finalidad de ayudar a quienes han tenido pérdidas ante la nula producción del campo.
El edil manifestó que para esto se necesita la aplicación de recursos económicos, ya que, la gente del campo no necesita palabras de apoyo, requiere de dinero para atender sus principales demandas.
"Yo espero que los programas ya hayan salido de la Ciudad de México, pasando por Guanajuato y llegando a Zacatecas, con rumbo a Durango", declaró.
Dijo que no hay señales de que las instituciones federales relacionadas con los temas agropecuarios, tengan prevista la ayuda inmediata para el estado.
Esto a pesar de que resulta urgente que fluya la ayuda para que los campesinos puedan salir adelante, luego del ciclo agrícola primavera-verano, las lluvias fueron demasiado escasas.