La necesidad de construir el nosocomio fue planteada por la diputada Mayra Lucila Valdés González en un punto de acuerdo.
Tras el importante crecimiento que registra el municipio de Ramos Arizpe a nivel industrial y con ello la generación de nuevos empleos, es urgente la construcción de un Hospital General de Zona del IMSS, a fin de que pueda atender al 80 por ciento de sus habitantes, mismos que son derechohabientes.
La necesidad de construir dicho nosocomio, fue planteada por la diputada Mayra Lucila Valdés González en un punto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad de votos durante la Octava Sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.
En atención al punto de acuerdo, se exhortará al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Ramos Arizpe, para que lleven a cabo la agilización y facilitación para la construcción del Hospital, toda vez que este mismo Instituto reconoce la necesidad de edificar un Hospital General de Zona con capacidad de 90 camas.
Por lo anterior, expuso como motivos el hecho de que, de los 120 mil habitantes de Ramos Arizpe, más del 80% son derechohabientes del IMSS y ya resulta insuficiente la infraestructura de servicios médicos de los cuales dispone el Instituto en Ramos Arizpe.
Añadió que el 24 de agosto de 2022, el IMSS envió un oficio al presidente municipal de Ramos Arizpe, en el que señala: “la proyección para la construcción de un Hospital General de Zona de 90 camas en Ramos Arizpe es identificada como necesaria y se debe trabajar en ese sentido”.
Bajo el mismo contexto, el diputado Rodolfo Gerardo Walss Aurioles, propuso y se añadió al punto de acuerdo de la diputada Valdés González, que además del exhorto al IMSS, también se haga al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Ramos Arizpe, pues se requiere su participación para lograr que se construya el nosocomio.