(EL SIGLO DE TORREÓN)
Los comerciantes establecidos de Torreón consideran que se requiere de una intervención urgente en el Centro Histórico, pues observan la infraestructura muy deteriorada.
Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, señaló que hay obra actualmente por parte del Municipio en cuanto a las banquetas en la calzada Colón, pero consideró que no es suficiente para lo que se requiere en el sector, donde todas las banquetas prácticamente necesitarán un arreglo.
Refirió que en el Paseo Morelos se ha observado un deterioro considerable en la infraestructura, especialmente en los bolardos, pues entre los conductores que se estacionan en sitios inapropiados o quienes han chocado, es poco lo que se ha alcanzado a reponer en este sentido.
Serna Muñoz consideró que se requieren más acciones para mejorar el Centro Histórico, así como ampliar el número de cuadras que comprende el Paseo Morelos, que permita fomentar un círculo cultural en este sector.
El dirigente del comercio establecido dijo que es necesario que se cuente con mayor vigilancia para evitar el vandalismo y las continuas peleas que se han presentado en los negocios de esta avenida, y que se impulsen temas recreativos y culturales, para que no todo sea bares y antros en el sector.