La mayor urgencia era derogar en la Ciudad de México este término impulsado por un psiquiatra cuyo hijo se suicidó. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En 2017 hubo un caso de negligencia institucional que consternó a la población cuando una madre le quitó la vida a su hijo de 10 años y a sus hijas gemelas de seis años para después suicidarse; esto luego de que una jueza le dio la patria potestad y la guardia y custodia al padre por la mala utilización del término de alienación parental en contra de la madre, durante el juicio.
Esto pese a que no se pueden resolver ambos conceptos en un solo juicio y otras irregularidades en el proceso, narró Laura Martínez Rodríguez, especialista en infancias violentadas sexualmente y alienación parental, quien enfatizó que este término se debe derogar en todo el país.
"Por el falso término de alienación parental le dijo a la mamá que tenía que entregar a las niñas y niños a su agresor, a su violador y nunca más los iba a volver a ver. Seis años de lucha, en donde a la mamá le dijeron que estaba loca, que eso es lo que les dicen a todas".
"A partir de ese caso y con argumento científicos logramos llegar al Congreso de la Ciudad de México (...) y queríamos llegar a la Suprema Corte de Justicia porque ahí es a donde tenemos que llegar para que se derogue este término en toda la República Mexicana", refirió.
Aunque dijo que la mayor urgencia era derogar en la Ciudad de México este término impulsado por un psiquiatra que lo creó con el fin de quedarse con su hijo, quien se suicidó a los 16 años por tener que vivir con su violador.
"Cuántos suicidios más queremos, cuántos suicidios físicos y emocionales, cuántas muertes existenciales", cuestionó.
Por lo que urgió a que este tema sea abordado por los legisladores para derogar el término de alienación parental ya que se hace un gran daño a toda la estructura social.