En el Hospital del Niño se está a la espera de la liberación de la vacuna contra la influenza para proceder con su aplicación oportuna.
Es recomendable aplicar la vacuna contra la influenza lo más pronto posible para que su efecto sea eficaz durante la temporada en que se registran las más bajas temperaturas, mencionó Marco Antonio Aguilar Martínez, director del Hospital Municipal del Niño.
Ya comienzan a descender las temperaturas y se espera que en esta temporada se presente un frío crudo en la entidad, de ahí que se deben implementar medidas para prevenir enfermedades respiratorias.
"No se necesita tener un refrigerador lleno para una buena alimentación; hay que echar mano de las frutas de temporada, ricas en vitamina C, evitar la automedicación y vacunarse", expuso.
En el Hospital del Niño se está a la espera de la liberación de la vacuna contra la influenza para poder proceder con su aplicación oportuna.
Y es que, la vacuna contra la influenza tiene un ciclo y, en esta ocasión se aplicará el biológico 23-24, cuya efectividad es mayor cuando se aplica entre octubre y noviembre.
Cuando la vacuna se aplica hasta febrero o marzo, sigue siendo recomendable, sin embargo, se tendría que aplicar la 24-25 en breve tiempo.
Hay que cuidar a los menores de cinco años y a los adultos mayores, quienes conforman a la población vulnerable.
Destacó que la vacunación contra la influenza en el Hospital del Niño no será solamente para pacientes pediátricos, sino que también tendrá cobertura para la población adulta.