De los 126 homicidios en general, 26 fueron dolosos.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que del mes de enero a marzo de este año, suman 126 víctimas de homicidios en Coahuila, de los cuales en nueve hechos, los asesinatos fueron consumados con armas de fuego.
De acuerdo a lo que señaló de los 126 homicidios en general, 26 fueron dolosos.
Explicó que en el mes de enero se registraron 38 homicidios, de los cuales nueve fueron dolosos; seis con armas de fuego, mientras que en febrero hubo 44 homicidios, de los cuales nueve fueron dolosos; uno cometido con armas de fuego.
Informó que en marzo la entidad registró 44 víctimas de homicidio en la entidad, de las cuales ocho hechos fueron dolosos. De esta cifra dos han sido cometidos con armas de fuego.
La mayoría cometidos en la región de La Laguna, Norte y Sureste contra hombres.
Mientras en algunos casos los asesinatos se debieron a viejas rencillas, otros fueron producto de riñas callejeras, adeudos, crímenes pasionales, así como por ajustes de cuentas relacionadas con la delincuencia organizada.
EN INCREMENTO, HOMICIDIOS CULPOSOS
En los primeros tres meses del año 2023 un total de cien homicidios culposos se han registrado Coahuila, de los cuales 98 se generaron durante accidentes de tránsito en la entidad.
De acuerdo al último corte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) fue en enero que se registraron 29 casos, 35 en febrero y en marzo 36.
La mayoría de los casos se registraron en Saltillo y Torreón, de los cuales, algunos se encuentran en proceso con detenido en el Centro de Justicia Penal mientras que otros se encuentran en proceso de indagación.
La mayoría correspondieron a accidentes por exceso de velocidad, uso de alcohol o por no respetar el reglamento de tránsito.
De la totalidad, gran parte se registró en los diferentes municipios, mientras que otros en las salidas de las carteras estatales.
Mientras que en algunos se trató de homicidios de transeúntes, en otros casos, las víctimas se derivaron de percances entre vehículos.
Fue la madrugada del domingo que trascendió que cinco jóvenes en aparente estado de ebriedad chocaron su auto, un Volkswagen Bora, contra un árbol en una zona residencial al norte de Saltillo, donde falleció el conductor a su llegada al hospital y cuatro más resultaron heridos.
Al recibir el reporte del accidente, las autoridades acudieron hasta Real de Peña, al norte de la ciudad, para rescatar a los jóvenes, tres varones y dos mujeres, quienes tuvieron el fatídico percance al circular por el Blvd. Pedro Figueroa hacia el poniente.