Son 12 casos más que en el mismo periodo de 2022, cuando habían sido atendidas 56 personas en Durango por esta causa.
En lo que va del año, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 68 personas por el ataque de animales ponzoñosos distintos a los alacranes y serpientes.
De dicha cantidad de personas atendidas en la entidad por intoxicación por ponzoña de animales, 26 corresponden a hombres y 42 a mujeres.
Son 12 casos más que en el mismo periodo de 2022, cuando habían sido atendidas 56 personas en Durango por esta causa.
A nivel nacional, son tres mil 684 las personas que han recibido atención médica por la Secretaría de Salud, debido a intoxicación por ponzoña de animales.
De acuerdo con el desglose estadístico, un total de mil 887 corresponden al sexo masculino y mil 797 son del sexo femenino.
Son mil 008 casos más que en el mismo periodo de 2022, cuando habían sido atendidas dos mil 676 personas en México por esta causa.
Dentro de este grupo de patología se incluyen el contacto traumático con arañas venenosas, entre otros animales que tienen una glándula productora de veneno y la capacidad de inyectarlo a otro ser vivo.
En el caso de las arañas violinista o parda y capulina o viuda negra, causan una lesión cutánea debido a su mordedura y se continúa con la inoculación de su veneno, el cual produce lesiones a tejidos circundantes y/o distantes.