El presidente de México resaltó como alternativa al proyecto de Agua Saludable para La Laguna.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la visita que realizó este fin de semana a Lerdo, Durango, para supervisar los avances del proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna, sobre el cual prometió a los habitantes de la región que contarán con el líquido de forma sana y suficiente.
Durante su conferencia mañanera de este lunes, AMLO lamentó que en La Laguna "hay una sobreexplotación de los acuíferos", con un problema de arsénico que, dijo, pone en riesgo a los laguneros.
Sin embargo, el presidente de México resaltó como alternativa al proyecto de Agua Saludable para La Laguna, con el que, dijo, habrá 9 municipios beneficiados, de los cuales 4 son de Durango y 5 de Coahuila.
"Van a tener agua sana", prometió AMLO a los laguneros, subrayando que Agua Saludable contempla "la construcción de una represa, una gran potabilizadora, tanques de almacenamiento y un acueducto de muchos kilómetros para garantizar el abasto".
"Es una gran obra, estoy muy contento por eso", expresó el presidente en su mañanera en Palacio Nacional.
VISITA Y AVANCES
Cabe recordar que el pasado sábado, López Obrador realizó una visita a Lerdo por los trabajos de la planta potabilizadora del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, que, de acuerdo con las cifras oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), registra un avance físico del 51 por ciento, así como una inversión de 1,958.89 millones de pesos ejercidos; se prevé que esté lista para el mes de octubre.