Hacen llamado a padres de familia para que pongan más atención y vigilancia en la higiene de sus hijos y detectar este problema desde casa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la capital duranguense se tienen detectadas al menos cinco escuelas donde se han reportado por parte de los docentes un brote de piojos en los alumnos, señaló Juan Aguilar Esquivel, director municipal de Salud Pública.
Explicó que se está trabajando con diversas brigadas de salud en estas instituciones para brindar la atención a los menores y evitar que el brote sea mayor.
El director de Salud Pública mencionó que se tienen detectadas y ubicadas cinco escuelas en diversos puntos de la ciudad de Durango, que se están visitando para ver cómo tratar el problema.
Aguilar Esquivel dejó en claro que no es una situación que llame la atención por el número de escuelas, sino que es algo normal para esta temporada del año, en otras ocasiones también se han detectado algunas escuelas con este problema.
"No es un repunte como algunos pudieran señalarlo, es una cifra muy normal de escuelas con este tipo de brotes", comentó el funcionario de salud.
Hizo el llamado a los padres de familia para que pongan más atención y vigilancia en la higiene de sus hijos y detectar este problema desde casa y actuar contra estos animalitos y evitar que en la escuela se propague el brote.
Incluso solicitar la ayuda necesaria a las autoridades de Salud para poder solucionar este problema.
Aunque reconoció que muchos padres de familia por vergüenza, aunque detecten el brote de piojos en sus hijos no lo van a dar a conocer, por lo que hizo el llamado a los maestros para que sean ellos los que den a conocer a las autoridades de salud cuando se presente una situación de esta naturaleza.