(ARCHIVO)
Con el propósito de contribuir en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, muy en especial hacia las adolescentes en sus relaciones de noviazgo, la diputada Sandra Amaya Rosales por Morena presentó la iniciativa para la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia y al Código Penal del Estado, para equiparar la pena de la violencia familiar con la violencia en el noviazgo.
“Esta intervención es para exigir de nuestras autoridades la atención que esto implica, cero impunidades, que no tenga que vivir violencia ninguna mujer más en nuestra entidad por su negligencia e ineptitud en ninguna circunstancia”, señaló la diputada.
Amaya Rosales informó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tres de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. En el caso del país, 76 por ciento de las adolescentes entre 15 y 17 años ha sufrido violencia psicológica, 17 por ciento sexual y 15 por ciento física.
En el caso especificó que Durango, destacó que existe un grave problema de violencia que afecta a las mujeres, casi una de cada tres mujeres ha sufrido de violencia física y/o sexual por su pareja.