Propondrán sistema de vigilancia a madres y padres de familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la intención de inhibir los robos y el vandalismo, van por la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas de educación básica de la región lagunera de Durango.
El subsecretario de Educación en La Laguna, Fernando Ulises Adame de León, dijo que el tema será propuesto a los padres y madres de familia, pues en las escuelas se captan recursos importantes como parte de las cuotas escolares. En esta región, hay mil 206 instituciones educativas y según el funcionario, dos terceras partes requieren sistema de videovigilancia.
"Estamos tratando de convencer, a partir de esta semana vamos a tener reuniones con los padres de familia para hacerles ver la necesidad.
Los padres de familia captan recursos que se llama cuotas voluntarias para la inscripción, son recursos importantes con 3 mil pesos se puede instalar un sistema, las cámaras son muy baratas ya, las venden por paquete, las anuncian por todas partes y las puede conectar y traer usted en el celular para estar vigilando. Es una tecnología que dejó de ser sofisticada para ser tecnología de uso común", apuntó.
El subsecretario comentó que, si los padres y madres de familia dan luz verde al sistema de videovigilancia, las cámaras se estarían instalando en puntos estratégicos de las escuelas, como por ejemplo en los accesos principales, en la parte trasera y en la salida y entrada de los sanitarios, siempre pendientes de que no se vayan a vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Luego del periodo vacacional de Semana Santa, el pasado lunes regresaron a clases unos 150 mil estudiantes que son atendidos por 12 mil docentes en mil 206 escuelas de nivel básico de 11 municipios de La Laguna de Durango luego del periodo vacacional de Semana Santa.
Fernando Ulises Adame de León dijo que una semana antes del regreso a clases se reportó un robo en un plantel por lo que "pusimos un poquito más de atención en las áreas vulnerables". Añadió que se mantienen en coordinación con las Policías Municipales así como con los Comités de Seguridad Escolar.