Cuando los reportes se hacen a través de otro medio, la atención puede tardar un poco más de tiempo, ya que la autoridad no los detecta con la misma prontitud que cuando se realizan por el canal oficial. (EL SIGLO DE DURANGO)
Van por la regularización del servicio receptor de quejas 072, con la finalidad de garantizar una atención de calidad a los ciudadanos que utilizan este medio para solicitudes y quejas.
La síndica municipal Alicia Gamboa Martínez, presentó una iniciativa con proyecto de resolutivo, mediante la cual se propone la creación de un reglamento para este servicio, cuya modalidad ya tiene 20 años en operación.
Mencionó que, desde mayo pasado, se han realizado una serie de acciones tendientes a evaluar los servicios públicos que presta el Municipio, siendo prioridad la capacidad de respuesta que se tiene ante las demandas de los ciudadanos.
La atención vía telefónica se mantiene como una herramienta efectiva, ya que las llamadas se pueden realizar desde teléfonos fijos y móviles, sin contratiempos.
El 072 es una herramienta que, cuando es utilizada, la queja o reporte es atendido en un máximo de tres días, periodo que se pretende establecer como máximo de respuesta, ya plasmado en el reglamento.
Cuando los reportes se hacen a través de otro medio, la atención puede tardar un poco más de tiempo, ya que la autoridad no los detecta con la misma prontitud que cuando se realizan por el canal oficial.
"La evaluación que hicimos permite conocer que, cuando la comunicación de los ciudadanos con el Ayuntamiento se hace a través del 072, la respuesta es más rápida y con buenos resultados", expuso.
El Municipio debe ofrecer mejores y mas rápidas respuestas cuando se solicita atención en temas como el alumbrado público; limpia, recolección y traslado de residuos, agua potable y alcantarillas, entre otros temas relacionados con el servicio público.