(VAYRON INFANTE)
Como un punto de encuentro entre los expertos más relevantes en sus áreas de experiencia y la gente que quiere entender lo que está sucediendo en México, surge Escuela de Ciudadanos, un espacio que busca construir una agenda que sea integral y tenga profundidad e impacto real.
El empresario Juan Pablo Castañón explicó que la plataforma es un instrumento para brindar información al ciudadano, en cuanto al análisis de las problemáticas en el país y también las posibles soluciones que promueven el grupo de expertos en distintos temas.

"No tenemos ninguna afiliación política, somos ciudadanos que queremos conversar con ciudadanos y que queremos ir formando un criterio racional sobre los posibles caminos que tenemos para combatir la pobreza, para la inclusión de género, para el uso de la libertad de expresión y la democracia, para darle acceso a la salud y a la educación a todos los mexicanos, orientar el gasto social, mejorar el acceso a la justicia", comentó.
Señaló que en estos proyectos y áreas de oportunidad se ha convocado a los expertos que han venido estudiando estos temas.
Se presentó este viernes el Capítulo Laguna de la Escuela de Ciudadanos, que está a cargo del empresario Fernando Menéndez, y se dio paso al primer foro, denominado "Un nuevo desarrollo democrático", con la participación de Pola Salmún, experta en combate a la desigualdad; Estefanía Medina, experta en anticorrupción; y Abril Moreno, en energía.