(EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras inaugurarse la primera guardería con turno nocturno en Gómez Palacio, ya se trabaja en la ubicación de una segunda para el área rural.
El pasado fin de semana, la alcaldesa Leticia Herrera dio por inauguradas las instalaciones de la guardería Felipe Ángeles, ubicada en la colonia del mismo nombre, la cual tiene una capacidad de atención para 30 pequeños en su turno matutino y 20 en el nocturno.
Brenda Calderón Carrete, directora del sistema DIF Municipal, detalló que por órdenes de la alcaldesa, se trabaja ya en la ubicación del lugar en donde se podría abrir una segunda guardería con turno nocturno en apoyo a las mamás y papás trabajadores.
“Ya que vimos cristalizado este sueño, la señora Presidenta nos giró instrucción de buscar dentro de los perímetros un ejido donde para llevar a cabo una estancia infantil nocturna y a su vez ofrecer el servicio para todas las madres y padres trabajadores que así lo requiera. Sería para el año que entra pero estamos haciendo ya investigaciones pertinentes, el estudio correspondiente para que sea en el lugar para todas esas personas”, indicó.
Actualmente en la guardería Felipe Ángeles, se encuentra en la etapa de inscripción.
De acuerdo con Calderón Carrete, la edad en la que se podrán atender a los niños en el turno nocturno será de 1 años y medio hasta los seis años de edad.
Para tener la inscripción, será necesario que los padres de familia comprueben que laboren en el turno nocturno por lo que las empresas deberán expedir un documento que así indique.
Una vez que entre en operación, no se cobrará el servicio al menos lo que resta del año, ya que a partir de enero se cobrará una cuota simbólica.
Además, de acuerdo con la directora, los pequeños serán atendidos por puericultoras, se contará con enfermeras y el apoyo de un médico para cualquier incidencia.
Así mismo comentó que el lugar contará con el apoyo del agrupamiento Violeta dependiente de Seguridad Pública. Además de que las instalaciones contarán con circuito cerrado.