(MA. ELENA HOLGUÍN)
Por actos de vandalismo, las seis bombas de calor con que opera la alberca del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera se incendiaron y dañaron por completo, lo que ha mantenido esta área fuera de servicio desde finales de noviembre pasado.
El coordinador del complejo, Eduardo Hernández señaló que unas personas prendieron fuego a las bombas que se encuentran en la parte externa, lo que generó que ya no se pudieran utilizar la alberca semiolímpica ni la de adaptación, al no contar con la temperatura adecuada.
Debido a que se atravesaron las vacaciones de diciembre, prácticamente estuvo fuera de servicio las dos primeras semanas de ese mes y lo que va de enero, situación que generó que los usuarios recurrieran a otras instalaciones como las del Multideportivo Línea Verde o la Unidad Deportiva Torreón.
Aunque el fuego consumió tres bombas de calor, las demás también resintieron afectaciones en el cableado y el sistema eléctrico, por lo que las seis tendrán que ser remplazadas, implicando un gasto por alrededor de 600 mil pesos.
Además, cabe señalar que estos equipos no se venden en el mercado local, sino que tuvieron que pedirse a Monterrey y este procedimiento tardó varios días, pero finalmente al término de esta semana se iniciarán los trabajos de instalación de los mismos junto con la sustitución del cableado.
Conforme a lo previsto, la alberca estará en condiciones de reanudar el servicio a partir de la próxima semana.