En la reunión semanal de seguridad que realizó ayer, se destacó que varios delitos permanecen en ceros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Del 4 al 10 de agosto se mantuvo el registro de cero eventos delictivos en algunas modalidades; el alcalde Román Alberto Cepeda González reconoció a las corporaciones que participaron en la seguridad del Rally Coahuila 1000 y destacó que las condiciones de seguridad de Torreón y Coahuila permiten realizar eventos de esta magnitud.
Durante la reunión semanal de seguridad que se efectuó ayer, el edil refirió que el rally se desarrolló sin incidentes en toda la ruta, gracias a la intervención de las corporaciones, y señaló que esta edición ha sido la de mayor participación.
Destacó también el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, los que han contribuido a mantener la seguridad y tranquilidad en Torreón y toda la entidad.
En cuanto al índice general de incidencia delictiva, que corresponde al periodo señalado, el comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal informó que registraron disminución respecto a la semana anterior, el robo a casa habitación, 27 por ciento, con ocho eventos; robo de vehículo, 100 por ciento, con cero eventos al igual que la modalidad de robo a transporte público colectivo.
Se registró un evento de robo a persona, tres de accesorio de vehículo, y tres de robo a local comercial.
Derivado de las acciones tomadas durante la semana anterior, la Policía Municipal efectuó 96 detenciones que fueron turnadas al Ministerio Público, y 113 remitidas al Juez Calificador.
Además, seis detenidos por violencia familiar fueron remitidos al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.
El Grupo de Reacción Laguna efectuó 12 detenciones por posesión de narcóticos.
Se mantienen en operación 220 comités vecinales y se realizaron reuniones de proximidad en la colonia La Fuente, Fuentes del Sur, Carmen Romano, División del Norte y Ampliación Valle La Rosita.