(FOTO: ARCHIVO)
El año que finalizó fue de bastantes sorpresas y también sirvió para que varios famosos salieran del closet. Justo antes de que acabara el año, Jerry Velázquez y Alan Estrada admitieron que son gays.
Antes de la llegada de la Navidad, Alan recurrió a sus redes sociales para sincerarse con su público y compartirle uno de los aspectos más íntimos de su vida personal; su homosexualidad, pues si bien aseguró que dicha noticia no era una sorpresa para las personas cercanas que lo rodean, había tomado la decisión de hablar de ello con todas y todos sus seguidores.
"Nunca hablo de mi vida privada, mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa. Pero esta Navidad he visto a mucha gente sufrir por su orientación y el rechazo de su familia. No estás solo, te celebro y mereces amar y ser amado", escribió el actor de 42 años en redes.Jerry Velázquez siguió el ejemplo de Alan, pues días después confirmó que también es gay.
"Es la primera entrevista en la vida, en la que hablo abiertamente de mi experiencia como un hombre gay y la primera vez que estoy diciendo tal cual soy gay y ya somos muchos", mencionó en una charla que tuvo con Karla Díaz en el programa Pinky Promise.
FLOR AMARGO
La cantautora mexicana, Flor Amargo de igual manera, se valió de sus redes para proclamarse trans no binarie.
Por medio de un video, la intérprete dio detalles de su orientación, algo que llamó la atención de sus seguidores.
"Soy no binarie, ni hombre ni mujer. Soy un alma", mencionó la artista de una forma entusiast.
La cantante estadounidense, Angel Olsen, dijo en una entrevista que ella se considera queer.
"La verdad es que siempre me sentí queer, pero nunca lo había explorado. Y había una parte de mí que se preguntaba si era importante salir del armario públicamente".
En 2022, otro famoso peruano dejó de ocultar sus preferencias. Se trata del presentador Adolfo Aguilar.
El conductor de programas como Súper Kids y Yo soy también ha hecho telenovelas y películas como Loco cielo de abril.
Fue enero del pasado que salió del closet. Dijo que vivía muy deprimido, por lo que tomaba terapia.
"Quiero que todas las personas que me siguen conozcan cómo pienso y cómo siento desde un lado más íntimo, sé que esto tendrá un impacto positivo en quienes aún luchan por reconciliarse con su identidad", dijo el actor que se ha ganado respeto en su nación.