El presunto responsable fue detenido por la Policía Estatal.
Un sujeto que presuntamente prendió fuego al domicilio de su expareja fue detenido en el municipio de Lerdo por elementos de la Policía Estatal.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes en una vivienda ubicada sobre la avenida Madero en el ejido La Goma de esta ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los agentes estatales, adscritos a la Comisaría Región II Laguna, realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por la zona cuando observaron a una mujer pidiendo auxilio.
La persona les indicó que momentos antes su expareja, un sujeto identificado como René "NN" de 48 años de edad, ingresó a su domicilio sin su consentimiento y sin decir media palabra tomó una toalla a la cual prendió fuego con un encendedor y la arrojó a un sillón, lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente.
Cuando la femenina observó la acción de inmediato salió corriendo del lugar para ponerse a salvo y ante el temor de ser agredida por el hombre, quien presuntamente ya la había amenazado anteriormente con quemarle la casa.
El sujeto aún estaba al interior de la finca y al salir se encontró con los agentes, por lo que se echó a correr y se resguardó en un domicilio cercano propiedad de su hermano.
A DISPOSICIÓN
Los policías lo siguieron y tras recibir autorización del dueño para ingresar a la propiedad, procedieron a someterlo, ya que puso resistencia; asimismo, le aseguraron un encendedor de color naranja que llevaba entre sus ropas.
Tras su detención, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Finalmente quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público del fuero común en turno por los delitos que le resulten.
Siniestro
Un hombre irrumpió en la casa de su expareja y presuntamente inició un incendio:
* La parte afectada deberá acudir ante la instancia en mención para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos.
* Cabe mencionar que después de algunos minutos el fuego en el domicilio fue controlado, aunque consumió muebles, aparatos electrónicos y otros objetos de valor que había en el interior.