Otros vecinos manifestaron su inconformidad, sobre todo por el exceso de basura que dejan a su paso los migrantes que van y vienen. (VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)
Quienes han aprovechado la presencia de miles de migrantes y les han ofrecido los servicios más básicos como tomar un baño, son los vecinos de la colonia Braulio Fernández.
Desde cigarros a seis pesos, hasta un baño de 10 minutos o menos por 20 pesos, se ofertan en las viviendas ubicadas a escasos metros de la entrada principal de Ferromex en Torreón.
Los colonos incluso colocaron cartulinas fluorecentes para dar a conocer sus servicios.
Carga de celular por 15 pesos por unos minutos, baño solo en regaderas en 20 pesos para los hombres, 15 pesos para mujeres y 10 pesos por cada niño, con un horario de 8:00 a 20:00 horas del día.
Tanto dentro como fuera de las instalaciones, esperan numerosos grupos de migrantes, entre ellos mujeres y niños de todas las edades, el paso del tren que los lleve a la frontera con Estados Unidos.
Otros vecinos manifestaron su inconformidad, sobre todo por el exceso de basura que dejan a su paso los migrantes que van y vienen.
“Somos adultos mayores, y ¿quién recoge el tiradero?”, dijo molesta una de las vecinas.
Entre los mismos migrantes con más tiempo en la región, ofrecían comida con un costo de 25 pesos por platillo, el cual incluye: arroz, lentejas y papa con jamón. Otros más, ofreciendo las tradicionales arepas venezolanas.