Fue ayer miércoles por la noche, que el servicio se suspendió. (Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)
Ya son más de 12 horas las que los vecinos de la colonia La Esperanza especialmente los de la calle Ónix, los que han pasado sin energía eléctrica, soportando así los efectos de las altas temperaturas que imperan en la región superiores a los 40 grados.
En el resto de las calles, el servicio va y viene provocando así, daños en sus aparatos eléctricos, por lo que se preguntan si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hará cargo de cubrirlos.
De acuerdo con vecinos de la calle Ónix, fue ayer miércoles por la noche, que el servicio se suspendió y para las 13:00 horas de este jueves, no había regresado.
Y a decir de algunos vecinos, únicamente ven pasar al personal de la CFE en sus camionetas sin que se detengan a verificar qué pasa con el servicio.
Maribel, es una de las vecinas afectadas de la calle Ópalo, quien aseguró que los constantes “apagones” se han intensificado desde hace dos semanas, causando severos daños.

“Tenemos dos semanas con los apagones. Es cada ratito”, comentó Maribel, quien aseguró que estos constantes problemas terminaron por dañar el motor del hidro así como el de su refrigerador.
“Esto fue el sábado”, dijo molesta, quien recordó que también un ventilador se descompuso por los cortes de energía que se dan de forma sorpresiva.
Ante la falta de energía, algunos colonos dejan sus puertas abiertas para que circule el aire y el calor sea menos intenso, aunque resulte casi imposible.
Los afectados molestos, exigen a la CFE atender la problemática a fin de que no se sigan presentando daños en sus aparatos y que esto represente un gasto que no tenían contemplado atender.