El área está invadida por hierbas que cubren el acceso a las viviendas y son un nido de bichos. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Vecinos de Estancias de San Juan Bautista solicitaron al Ayuntamiento de Monclova la limpieza de un terreno junto a carretera 57, en el sector habitacional de la población.
El área, ubicada casi frente al monumento de Sebastián, en el cruce de la carretera 57 con el libramiento Carlos Salinas de Gortari, está invadida por hierbas que cubren el acceso a las viviendas y son un nido de bichos.
El terreno regularmente se inunda con las lluvias y la tierra frecuentemente húmeda es fértil para el crecimiento de toda clase de plantas y es un nido y madriguera de alimañas, donde se han encontrado incluso víboras.
Alina Velarde, vecina del sector, señaló que la última vez que fue limpiada el área por las autoridades municipales, fue cuando se realizó la feria de Monclova cerca del lugar, años antes de la pandemia.
Expuso que desde entonces las autoridades municipales no han regresado a realizar trabajos de limpieza en el sector.
Los vecinos solicitaron que el departamento correspondiente limpia el área, que representa un peligro para los habitantes de la zona, por la cantidad de alimañas que ahí anidan.