Un grupo de personas migrantes en tránsito, provenientes de Venezuela, llegaron a Piedras Negras y de inmediato cruzaron el río Bravo. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Tras la llegada e inicio de colocación de la barrera de boyas marítimas en las aguas del río Bravo, desde la mañana del lunes las personas en tránsito han estado cruzando de manera frecuente el citado afluente y permanecen en la orilla del lado americano.
Tanto así que inclusive durante la noche se pudo apreciar a un grupo de personas que prácticamente pernoctaron en la orilla del río Bravo, a unos centímetros de la línea de alambre de púas que instalaron las autoridades norteamericanas; inclusive permanecen en dicho lugar.
Por la mañana de este martes, un grupo de personas migrantes en tránsito, provenientes de Venezuela, llegaron a Piedras Negras y de inmediato cruzaron el río Bravo hacia la Unión Americana y tras algunos minutos decidieron retornar a México.

Ya en la orilla del río Bravo en Piedras Negras, una mujer venezolana que viaja con su pequeña hija, manifestó que hace ya más de un mes que salió de su país de origen, llegaron a las 06:00 de la mañana; dijo que les indicaron que lo hicieran por otra parte.
Joan, un hombre venezolano, manifestó que no los quieren dejar pasar e iban a ver si más delante, río arriba, podrían hacerlo y también, estableciendo que viaja con sus hijas y su esposa; señalando que un compañero le dio a conocer que el viernes pasó a Estados Unidos y por ello decidió venir a esta franja fronteriza.
Precisó que han intentado obtener una cita para solicitar asilo, a través de la aplicación CBP ONE, estableciendo que se demora mucho y es muy complicado, sobre todo cuando se viaja con familia, por lo que implica el rentar dónde vivir y esperar.