Aseguran que los precios han disminuido bastante ya que cada vez se tiene más acceso a estos productos a un menor costo. (EL SIGLO DE DURANGO)
Anteriormente, los regalos que más frecuentemente se pedían en Navidad eran carros y muñecas, así como otros juguetes tradicionales que fomentaban la creatividad de los niños; sin embargo, en los últimos años se incrementó de manera exponencial la petición de dispositivos electrónicos.
Ante ello, las tiendas que venden estos dispositivos tecnológicos reportan un aumento hasta de 70 por ciento en la demanda de los consumidores, durante la temporada decembrina, reveló la presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Durango, Diana Ocón Alvarado.
"Para nosotros como empresarios estas son temporadas muy buenas, desde noviembre, diciembre hay efectivo fluctuando y la gente aprovecha para hacer todas las adquisiciones que en el año no pudo", complementó.
De ahí que los empresarios locales tienen que ser más competitivos para que se pueda hacer frente a las estrategias que utilizan las grandes cadenas comerciales, las cuales en muchas ocasiones son la principal opción de compra para los consumidores.
"Tenemos que hacer un llamado al consumo local, puesto que estamos generando empleos, empleos locales, el dinero surge de aquí y se queda aquí y esa es una manera muy responsable de nosotros, todos como ciudadanos, de hacer un buen uso de nuestro efectivo y nuestro flujo", manifestó.
Asimismo, expuso que los empresarios locales siempre buscan invertir y reinvertir aquí en Durango.
"La tecnología es una necesidad actualmente, más que un lujo y más que una diversión, definitivamente es una herramienta que para todos los integrantes de la familia es útil y es importante también ver el buen uso de dicha tecnología", citó.
Y reconoció que la demanda ha aumentado bastante durante los últimos años. "La verdad es que sí se ha incrementado muchísimo no sólo en esta temporada, sino en cualquier momento porque ahora ya es un producto básico (...) Hasta un 60, 70 por ciento, generalmente es uno de los productos principales, lo tecnológico, para esta temporada navideña", estableció.
Y aseguró que los precios han disminuido bastante ya que cada vez se tiene más acceso a estos productos a un menor costo.