Las personas buscan que les vaya mejor con los rituales.
Cada fin de año hay personas que acostumbran realizar rituales, con la esperanza de que mejores cosas sucedan los siguientes 356 días, por lo que los negocios que ofrecen productos esotéricos registran un drástico incremento en sus ventas.
Lociones, veladoras, jabones, hierbas, cuarzos, semillas, incienso; son algunos de los productos que las personas buscan para la suerte en el amor, el dinero, la salud o el trabajo, cuenta el propietario del local "El Brujo", el cual se encuentra en el mercado municipal de Francisco I. Madero.
Comparte que hay clientes que llegan a consumir hasta mil pesos en todo lo necesario para hacer sus rituales y son las personas que llegan de visita sus mejores clientes.
"Mucha gente acostumbra a pintar su casa y la limpia o barren con hierbas, con copal o las lociones para retirar todo lo que dejó el año pasado, como las envidias, trabajos o maldades. Es como una purificación lo que hacen, en sus casas o con ellos".
Dice que lo más sencillo y que no significa mucho gasto es simplemente hacer una "buena barrida a su casa o a sus familiares, con copal, con mirra o con hierbas frescas como la ruda, la gobernadora o las ramas de pirul, así como regar agua bendita"
El comerciante comparte que, los amuletos más buscados son los borregos o los costales con granos, para la abundancia; los cuarzos para la salud y aunque en los últimos años son menos, también están los que buscan una "ayudita" para encontrar el amor.
"Esta es la mejor temporada nosotros y empieza desde noviembre, es más de un mes completo, por eso nos preparamos con suficiente mercancía, porque las ventas aumentan hasta un 60 por ciento".